FORMOSA.- Las miradas están puestas en el gobierno de Formosa, luego de la muerte de un adolescente de la comunidad qom La Primavera. Mientras que el ministro de Gobierno de esa provincia dijo que el chico se cayó de la moto porque estaba borracho, la familia y la comunidad insisten en que se trató de un asesinato, producto de una golpiza.
Daniel Díaz Asijak tenía 16 años. El miércoles a la noche, apareció muerto en la vera de una ruta formoseña. El médico que atendió a su hijo en un hospital formoseño, no hay indicios para pensar que el chico se cayó solo de la moto y que su muerte haya sido producto de un accidente.
"Mi hijo estaba sano y no tenía bebida alcohólica en la sangre, eso lo dijo el médico -aclaró-. No fue un accidente. Como padre, le doy a esto la seriedad que tiene: primero escuché al médico, que dijo que mi hijo estaba sano".
Asijak consideró que no tiene enemigos, pero lamentó la situación cotidiana que los miembros de la comunidad Qom deben padecer a diario: "Acá hay discriminación por cara: están los criollos y los indígenas".
En tanto, el hombre contó que la familia está reuniendo testigos porque, también según los aportes médicos, el muchacho de 16 años tenía "el cráneo roto", quebradura que podría haber sido ocasionada por "el golpe de un hierro".
Ayer, el ministro de Gobierno de la Provincia, Jorge González, dijo que, cuando "se produjo el accidente", el adolescente "iba a buscar a un primo en una motocicleta de 110 cc con andar zigzageante", tras haber pasado la noche junto a amigos "en un lugar bebiendo bebidas alcohólicas". (DYN)